fbpx

Lo que debes saber antes de crear tu propia e-commerce

tienda online e-commerce

Debemos tener e cuenta algunos aspectos clave para crear nuestra tienda online. En un simple texto haremos mención de los más importantes para que puedas empezar a gestionar tu proyecto e-commerce y no pierdas el tiempo y tu dinero.

Haz un plan de negocio

Empieza por tener desarrollado un buen plan de negocio antes de crear tu tienda online. Debes saber que tipo de negocio será, tus clientes, como vas a vender tus productos, analiza la competencia… y un largo etcétera que te ayudará a definir tu proyecto e.commerce con efectividad y a tomar buenas decisiones.

¿Qué plataforma usar?

En este apartado debemos mencionar que existen muchas plataformas que ofrecen la posibilidad de crear una tienda online como Shopify, Woocomerce, Prestashop… pero nosotros recomendamos Woocommerce por el simple motivo de que lo hemos testado y retestado y funciona genial. Ofrece grandes posibilidades y no suele fallar, a demás de ofrecer un fácil manejo para quienes no son expertos en gestión web o e-commerce. Te permite trabajar con tu propia tienda online desde el primer dia de forma muy intuitiva.

¿Qué diseño usar?

Par crear una tienda online debes tener encunat que a parte del especto, hay que facilitar el trabajo a los compradores. Para eso, lo mejor es diseñar un página fácil y rápida, sin demasiados atajos. Si no eres experto en esto, lo mejor es dejar que profesionales hagan este trabajo, pues será el 80% del valor de tu tienda online.

Analizar los procesos de compra

Es super importante analizar los procesos de compra de tus visitantes. Saber en qué páginas se atascan, qué productos se vende mejor, cuál no se vende y por qué, si los usuarios llegan al carrito pero no finalizan su compra… en definitiva, saber cómo navegan los compradores pr tu tienda online. Para esto existen plugins y herramientas que no dan cierta información y nos facilitan estos datos, pero no son fáciles de usar e interpretar, así que recuerda que gestionar un buen negocio e-commerce no es sencillo. Quizá debas contratar ayuda para algunas tareas.

Publicidad online

Estas en Internet, recuerda que todo tiene ventajas y desventajas. En este caso nombraremos una de las mejores ventajas, y es la posibilidad de poder llegar por diferentes medios digitales a tus compradores potenciales. Cuando tengas hecho todo lo anterior, y tu tienda online esté bien posicionada, debes empezar a plantearte una inversión en publicidad online. Estamos hablando de anuncios en Google u otros buscadores, y publicidad en Redes Sociales. Así legarás a aquellos que no te conocen o a los que te han visitado pero no han terminado su compra.

¿Quieres que diseñemos tu e-commerce?

En Argven llevamos muchos años diseñando y gestionando proyectos e-commerce para nuestros clientes. Son muchos los que venden sus productos desde nuestras tienda online. Si quieres empezar tu proyecto e-commerce, no dudes en llamarnos y explicárnoslo.

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *