Información

Dirección: Carrer Àngel Guimerà nº8 Local 2, Ripollet (08291) Barcelona
Teléfono: +34 935 946 600
Email: comercial@argven.com
Web: www.argven.com

Pide tu presupuesto sin compromiso





Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

Cómo crear desde cero una buena presencia en las redes sociales

By Argven 7 meses agoNo Comments

Si acabas de constituir una empresa y necesitas desplegar tu presencia en Internet este post te puede interesar. Y es que en él repasamos las claves para comenzar a construir desde cero la presencia en las redes sociales.

– Primer paso: qué queremos. El primer paso de una estrategia en los medios sociales es analizar qué objetivos tenemos como empresa. Debemos plantearnos por qué queremos tener presencia en en las redes sociales y en Internet.

En este sentido, tenemos que marcarnos unos objetivos específicos, que se puedan medir con herramientas de analítica, que sean alcanzables y que tengan una duración determinada, para extraer conclusiones una vez vencido el plazo.

Así, por ejemplo, el reto puede ser aumentar el tráfico hacia nuestra nuestra web, alcanzar una cifra de seguidores determinada, incrementar nuestras ventas online,… etc. En este sentido, conviene ser realista, paciente e ir paso a paso.

– Segundo paso: identificar público objetivo y competencia. Una vez tenemos claro quiénes somos, qué queremos conseguir y qué objetivos tenemos, hay que seguir avanzando. Un segundo paso es analizar quién es nuestra competencia y cuál es nuestro público objetivo.

Debemos analizar a nuestros rivales: quiénes son, qué puntos fuertes tienen, qué estrategias utilizan, qué presencia tienen en los medios sociales, en qué redes están presente…etc. Al mismo tiempo, hay que definir cuál es nuestro perfil de público, qué característica tiene,…etc.

Identificar cuáles son nuestros objetivos, quién es nuestra competencia y dónde están nuestros clientes son aspectos fundamentales

En base a los resultados de esta tarea de investigación, deberemos más adelante trazar una adecuada estrategia encaminada a potenciar nuestra presencia en las redes sociales.

– Tercer paso: elegir qué medios utilizamos. Llegados a este punto, hay que elegir cuáles son los medios sociales que vamos a utilizar. Esta decisión debe estar ligada a la consecución de nuestros objetivos. Además, debe estar influenciada por donde está nuestra competencia y nuestros potenciales clientes.

Una vez que elegimos las redes sociales en las que queremos estar presentes, hay que configurar los perfiles de todas ellas. Es fundamental ser coherentes. La imagen que mostramos la compañía debe mantener un mismo estilo en todas las plataformas.

Hay que completar los perfiles de cara red social y aprender a utilizar cada una de ellas. Y es que hay que tener en cuenta que cada medio social tiene sus características y singularidades.

– Cuarto paso: paciencia y planificación. Una vez elegidas las redes sociales y configurados sus perfiles, hay que empezar a trabajar. Siempre con prudencia y paciencia. Los resultados requieren tiempo, esfuerzo y dedicación.

Llegados a este punto, conviene recordar la importancia de dedicar tiempo a conocer las redes sociales que vayamos a utilizar, ya sea Twitter, Facebook, LinkedIn o Instagram. Las que sean. Del mismo modo, conviene estar atento a las novedades que van incorporando.

De forma paralela, hay que desarrollar una planificación y una estrategia para mejorar nuestra presencia en las redes sociales. Esta debe estar determinada por los objetivos que tengamos y que queramos cumplir.

Category:
  Noticia
this post was shared 0 times
 000
About

 Argven

  (51 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.